martes, 31 de marzo de 2009

3 SUICIDIOS EN MENOS DE 24HORAS

Tres animales se suicidan en distintas partes del mundo por un mismo motivo en menos de 24h. Fuentes cercanas a la investigación afirman que el motivo de las muertes a ha sido el calentamiento global. Hartos de luchar solos deciden rendirse. A saltado la alarma en las altas esferas porque esto puede el comienzo de un suicidio en masa.Seguiremos informando....La publicidad cuenta historias; cuenta y presenta realidades. NOS ABRE LOS OJOS.

Esta spot creado por la agencia portuguesa McCann Erickson Portugal para la ONG Quercus nos cuenta como los animales desisten ante la impotencia a la que se enfrentan por el calentamiento global. Aunque son animaciones, las imágenes y la música crean en el espectador un sentimiento de tristeza muy fuerte que les hace identificarse con el problema(cuando ellos son los causantes).


El video ha sido tachado por muchos de agresivo a la vista del espectador pero, sinceramente, necesitamos algo radical que realmente nos alerte de la alarmante situación.

Pongámosle freno.....¿realmente queremos ser causantes de más suicidios?

IF YOU GIVE UP, THEY GIVE UP

jueves, 26 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

¿Dónde algo deja de ser arte para ser impacto? Lo que para mi puede ser una realidad para otros puede ser una auténtica crueldad que hiere la sensibilidad del espectador. El límite es impreciso.

La MTV se arriesga con todo y libre de no dejar indiferente a nadie nos presentó esta campaña.Con la misma base pero modificando al personaje que sale en el puente de Brooklyn y el texto encontramos estos:Texto junto a las torres: “2.863 muertes”

(en el cartel que sostiene el hombre: “HIV positivo. Por favor, ayude”.)

Junto al hombre: “40 millones de infectados en el mundo.”

Slogan:“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA” .


Texto junto a las torres: “2.863 muertes“

Junto al hombre: “630 millones de indigentes en el mundo”.

Slogan:“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo
contra la pobreza”


Esta campaña, emitida en Estados Unidos, fue retirada por el gobierno al aparecer en las imágenes las Torres Gemelas (Twin Towers) en el momento del ate
ntado. La MTV asumió el "castigo" sin queja alguna.


Pero ahí no se queda la cosa. No tengo palabras para definir la nueva campaña brasileña para dicho canal.
(imágenes obtenidas en Código Visual)
Bajo el slogan "Excepto por el sida, nada ha cambiado", la agencia brasileña Ludocca nos presenta su campaña por la prevención del SIDA con diversas imágenes, ambientadas en épocas pasadas, de actos sexuales entre tres personas.

La MTV...atrevida suicida publicitaria.

lunes, 23 de marzo de 2009

SIEMPRE TUYO; JIMI HENDRIX

Podemos observar bajo estas líneas los resultados de una noche loca. Tened cuidado y sed consecuentes con vuestros actos, porque con el BIC PERMANENT MARKER lo que escribas será para siempre.
La parisina agencia TVWA diseñó para BIC está impactante campaña donde una mujer, bastante mayor, sale en ropa interior mostrando una "herida de guerra" de su alocada juventud. La imagen no deja indiferente a nadie pues sorprende ver en un anuncio a una mujer de avanzada edad semidesnuda; algo que queda bastante lejos de el prototipo de mujer diez que se suele utilizar para atraer al público. Lo opuesto a lo común, a veces, atrae todavía más.

Esta foto puede ser desagradable a la vista de algunos, pero en mi opinión, la modelo de la foto merece todos nuestros respetos. ¡Qué le quiten lo bailao!

sábado, 21 de marzo de 2009

RECETA PROVOCATIVA

Para preparar nuestra receta necesitamos los siguientes ingrecientes:
*500 gramos de carne apetecible al ojo humano
*2oo gramos de pantalones LEVIS
*2 cucharas de un tono picante
*1 puñado de de azúcar sensual
* 7 gotas de provocación

Colocamos en un paisaje callejero a un guapo modelo con cara de insinuar algo. Le ponemos unos pantalones LEVIS y le cubrimos el cuerpo con el tono picante. Espolvoreamos con el azúcar sensual y le echamos, por último, nuestro toque maestro: 7 gotas de provocación de la mano de la mano del slogan.

LISTO PARA SER DEVORADO POR UN PÚBLICO POTENCIAL JOVEN Y ATREVIDO (imágenes obtenidas en briefblog )

La agencia BBH conoce el éxito de nuestra receta y por ello la utilizó en la última campaña de LEVIS. Bajo el slogan "Who do you want to unbutton?" una serie de modelos sensuales, jóvenes y con un look atrevido nos cuentan sus deseos más íntimos y comprometedores.

Y tú, ¿te atreves?

jueves, 19 de marzo de 2009

EL HAMBRE AGUDIZA EL INGENIO

Cuenta una leyenda que en un remoto país de desigualdades y capitalismo, había un mendigo pidiendo en la calle. Todos los días pasaba por delante de él un señor trajeado con un maletín en la mano camino de su oficina; y todos los días se fijaba que el pobre mendigo no tenía más que dos monedas, que el mismo ponía en un sombrero para atraer la atención de la gente. El mendigo sostenía entre sus manos un cartel improvisado en un trozo de cartón que decía: "Soy ciego y no tengo trabajo". Una mañana, el señor trajeado, creativo de una agencia de publicidad de la zona, se detuvo ante él, pero en vez de sacar una moneda del bolsillo sacó un rotulador negro y pinto sobre el cartón del mendigo la siguiente frase: "Hoy es un día soleado de primavera y yo soy ciego". Cuando el hombre regresaba a casa de trabajar volvió a pasar por delante del mendigo y se fijó en que el sombrero estaba repleto de monedas.


Llegar al público y conseguir que se sienta identificado no es tarea fácil.


CANNES PREDICTION´99



Mendigos como el de nuestra historia, por desgracia, hay miles. El centro Weingart de Los Ángeles creó una campaña para que sus conciudadanos se indentificasen con la causa. (imagen obtenida en adsoftheworld) Video explicativo

lunes, 16 de marzo de 2009

SI LA LECCIÓN ES APRENDIDA NUNCA SE OLVIDA

Yo soy de la generación de "Érase una vez..." y si algo me ha quedado grabado a fuego es que " Si la lección es divertida nunca se olvida".

He encontrado una imagen que quizás nos pueda ayudar a diferenciar marketing, relaciones públicas, publicidad y branding de una manera mas amena. (imagen obtenida en etc.territorio creativo)

Por si quereis ampliar esta imagen, palabraharry le ha dedicado un post con un diálogo similar.

¡A DIVERTIRSE!

sábado, 14 de marzo de 2009

A LOS 60 TODAVÍA HAY CUERPO PARA FIESTAS

Este año nos vamos de fiesta de cumpleaños con ADIDAS. A sus 60 años, la marca deportiva nos sorprende con una celebración por todo lo alto. Bajo el nombre de House Party nos presenta su nueva campaña basada en una serie de fiestas al más estilo americano. Cuenta con la colaboración de celebritis de renombre como David Beckham, Katy Perry o Missy Elliot.
(imagenes obtenida en la web oficial de la marca)
Ha creado una plataforma en su página web donde podemos visionar con todo detalle como ha sido una de las fiestas gracias a una serie de cámaras fijas que fueron instaladas en la casa. Podemos colornos así en la piscina o en las habitaciones y jugar a ser paparazzis de nuestras estrellas ocultas entre la multitud.

Sorprende el excesivo tono de fiesta que la campaña desprende siendo ADIDAS, ante todo, una marca deportiva. Cierto es que su ropa y complementos ya son utilizados más en la vida cotidiana que en la deportiva, pero el ambiente de esta fiesta se aleja demasiado de los valores a los que nos tiene acostumbrados. ¿Pretenden con esto llegar a un público más diverso?¿Hacer un cambio de imagen y alejarse de esa cara tan deportista de la que hablabamos antes? Sea como sea la campaña no deja a nadie indiferente.

¡HAPPY BIRTHDAY ADIDAS! ¡ESPERO UNA INVITACIÓN PARA FUTURAS FIESTAS!

jueves, 12 de marzo de 2009

ABRE LOS OJOS

Adoptemos hoy un tono más serio para afirmar que la publicidad no solo vende productos sino que refleja grandes y duras realidades. Las campañas sociales nos muestran verdades que nos hacen abrir los ojos. Los productos son ahora comportamientos adversos y la intención del anunciante deja de ser la compra para centrarse en la búsqueda por parte del espectador de la opción social correcta.

Se me pusieron los pelos de punta al ver esta imagen de Saatchi Saatchi sobre la violencia de género. Mujeres y hombres son acosados física pero también verbalmente a diario y en esta fotografía queda muy bien reflejado. La dureza esta imagen es brutal y, sin embargo, no se ve en ella una escena marcada por el dramatísmo típico, por otra parte, de este tipo de campañas.

(imagen obtenida en la web oficial de la agencia)


En la siguiente campaña también se hace mención a la violencia de género de una manera poco corriente. En la imagen se puede ver a una pareja en el día de su boda... pero la cara de la novia y la postura amenazante del novio dejan entrever que algo ya no va bien. Esta novia podría estar llorando por mil razones pero el mensaje que se lee en el fondo de la imagen nos da la clave: " una d cada cinco mujeres es víctima de violencia doméstica". Con esta campaña Amnistia Internacional intenta frenar a tiempo a muchas mujeres que cegadas por diversas razones estan decididas a empezar una vida en común con su maltratador.

(imagen obtenida en briegblog)


Las realidades duelen y asuntas muchas veces. Para mí es el caso de la siguienta campaña de una agencia canadiense ,de la que os muestro un ejemplo. El miedo a la muerte o las enfermades incurables esta presente en todos nosotros. En efermedades como la que nos presenta la imagen la persona que está al lado en el día a día desempeña un papel fundamental y pasa a ser " esclava" de la vida de otro dejando un poco de lado la suya propia. La carga que ambos soportan a sus espaldas es digna de la mejor campaña de nuestro mercado. En este anuncio se ha sabido reflejar esta dureza de una manera original y fácilmente entendible por todos.

(imagen obtenida en Ads of the world)


Espero que haya quedado comprobado que la publicidad no es enemiga del ser humano por naturaleza; y no solo eso, sino que muchas veces incluso se utiliza en defensa de el más débil. En esta guerra del día a dia la publicidad aún no ha matado a nadie, pero vistas las primeras imágenes de esta entrada, el ser humano no puede decir lo mismo.

martes, 10 de marzo de 2009

¿Quién pasea a quién?

Saquemosla a pasear ......

Los buses urbanos son una manera de "pasear" los anuncios por toda la ciudad. Pero ¿qué pasa cuando el mercado se satura? ¡Qué el ingenio se agudiza!

(imágenes obtenidas en zappingdigital)


Ella es como un dios omnipresente que nos vigila desde todas partes... y desde la calle también..Donde menos te lo esperas, ahi está. Quizás sea ella la encargada de pasearnos a nosotros y guiarnos por una ruta determinada.

(imágenes obtenidas en portafolioblog y xp3ctr0)

Sí, señores, la publicidad forma parte de sus vidas...lo siento


Y de la mía también.....


Si le pasó a Carry Bradshaw, ¿por qué a mi no?