lunes, 27 de abril de 2009

SUMAOS A LA FILOSOFÍA DEL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO

Os presento una religión alternativa que os alejará del estrés de la vida diaria. Seguid la filosofía del dios Bayer y de su mesias la aspirina y vuestra vida tomará un nuevo rumbo.La agencia ALMA BBDO fue la escogida para difundir la palabra de esta nueva religión a través de una cartelería en donde especifica algunas de las situaciones en las que se necesita rezar a la aspirina.(imágenes obtenidas en openads)

miércoles, 22 de abril de 2009

Watch your favorite artists live today? Corre antes de que sea tarde!

La publicidad suele tirar del factor "famoso" para atraer a un target determinado o para llamar la atención (a veces olvidándose de que en un spot una "star" solo se promociona a si misma).

Sin embargo, Tzabar Travel Agency nos sorprende a todos haciendo un nuevo uso de una imagen conocida(Britney Spears, Paul McCarney y Amy Winehouse) ridiculizando, con humor y creatividad, su figura.La campaña lleva por slogan "Watch your favorite artists live today. Flight + Concert packages" y promociona una oferta de un pack de viaje+vuelo. Viendo esto...¿quién no corre a por su entrada?(imágenes obtenidas en adsoftheworld)

lunes, 20 de abril de 2009

LA UNIVERSIDAD SE REINVENTA

La universidad de Johannesburgo busca llegar a su público con una campaña que nada tiene que ver con la seriedad a la que nos tienen acostumbrados estas instituciones.

La agencia HKLM, encargada del proyecto, crea una serie de carteles divertidos y llamativos con el slogan "Rethink education. Reinvent yourself." Mi preferido sin duda es el primero pero debo admitir que todos son de muy buena calidad.




(imágenes obtenidas en Adsoftheword)

viernes, 17 de abril de 2009

ASISTIENDO AL PARTO...

Los partos en anuncios se han puesto de moda. Primero fue en el emotivo spot que presentó esta temporada Coca Cola y ahora le toma el relevo la agencia Señora Rushmore en su primera toma de contacto con la marca de colchones FLEX.


Una pareja nos abre las puertas de su dormitorio para presenciar juntos el nacimiento de uno de sus hijos. El parto natural se desarrolla en una habitación blanca (símbolo de pureza) en el cual " se crea un calor muy especial cuado llega una nueva vida a ella". El spot nos brinda la oportunidad de ver, casi con excesivo detalle, un momento tan emotivo como es el nacimiento de una criatura.

Señora Rushmore nos soprende, una vez más, gratamente. He tenido el placer de asistir a una conferencia de uno de sus integrantes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Pontevedra y me muestro como fiel admiradora de sus trabajos.

miércoles, 15 de abril de 2009

¿ME QUIERES? ¡COMO LA TRUCHA AL TRUCHO!

Cuando la recompensa económica no basta aparacen los premios. El TRUCHO es una pieza creada para presentar a concurso que no tiene fines comerciales. Las agencias se venden a sus clientes mostrando sus trabajos realizados, y por supuesto, luciendo sus premios.
Ink Bytes se extiende más en este tema.

(imagen obtenida en fumadaestategica)
Trucho del Festival de Cannes 2008

Los premios Imán´09 han creado un portal muy gracioso, donde le explican a mamá a que nos dedicamos para que estén realmente orgullosos de nosotros. Menos mal, porque creo que no lo tienen todo muy claro.....


Investigando encontré el portal eltrucho: "revista que registra diferentes estilos de comunicación y los muestra al mundo. En ella encontraremos los mejores truchos, stenciles, camisetas y cualquier expresión creativa e innovadora que merezca trascender"

lunes, 13 de abril de 2009

ALTERNATIVA A LA EVOLUCIÓN DE DARWIN




AD = Art Director
ACD = Associate Creative Director
CD = Creative Director
ECD = Executive Creative Director
CCO = Chief Creative Officer

(imágen obtenida en fubiz)


¿A QUÉ ETAPA LLEGAREMOS?

miércoles, 8 de abril de 2009

UN ERROR ES LA SOLUCIÓN MÁS ACERTADA

Setem y JVT se unen en un viral en favor de la banca ética.

Tras el error de cálculo cometido en un curioso experimento surgió una idea que dio como resultado toda una campaña movilizadora. Si dividimos todo el dinero con el que cuenta el plan estadounidense destinado al rescate de la banca entre toda la población del planeta, tocaríamos cada uno a 104 millones de dólares. Al subsanar el error la cantidad final eran simplemente 104 dólares; nada comparado cn la anterior cifra; todo un tesoro si lo destinamos a un banco ético.

Desdev la página creada para informar sobre este nuevo proyecto se incita a enviar una carta al presidente Zapatero, futuro presidente de la Unión Europea, para que fije las reglas de un nuevo sistema financiero.

En el spot intentan concienciarnos de que lo importante no es descubrir el error sino que la nueva cifra todavía puede luchar por un mundo mejor.

¡Manos a la obra!