domingo, 31 de mayo de 2009

PUBLICIDAD COMO FORMA DE VIDA

Cuando una carrera consigue dejar de ser eso, una simple carrera, para pasar a ser tu forma de vida es porque realmente no te has equivocado en tu elección. Pero cuando una carrera deja de ser tu carrera para ser la forma de vida de todo lo que te rodea puede que estés loco y obsesionado o puede que , por lo contrario, sepas transmitir tu deseo a los tuyos con tal fuerza y de tal manera que tus ilusiones se convierten las suyas tamién .

Para comprobar que lo que estamos diciendo es cierto hemos reunido a 11 animalillos de laboratorio y le hemos propuesto un experimento del cual no todos salieron ilesos. El resultado ha sido este:


Desde aquí agradecer a mis pequeñas cobayas el esfuerzo para llevar a cabo este trabajo y gritar al mundo que EL COMANDO PINTURA LE DECLARA LA GUERRA A LA PUBLICIDAD.


(trabajo realizado para introducción a la publicidad 1º Pontevedra)

sábado, 30 de mayo de 2009

EL GLAMOUR PARISINO DE LOS 50

¿Qué mujer no soñó con vivir sobre tacones el glamour de los años cincuenta parisinos?Dior nos lo pone a todas más facil intentando acercarnos, con su nuevo corto promocional de Lady Dior, a esa fantasía

De este modo, la elegante firma Dior se suma a la moda de hacer cortometrajes para promocionar sus productos. Este promociona su nuevo bolso. Pronto, en su página web, saldrá el segundo.

El video lo podeis ver en etc.territoriocreativo
Podeis seguirlo también por twitter en lady_dior

El glamour al que intenta acercaros es extraordinario. Me ha encantado.

lunes, 25 de mayo de 2009

PON COLORES A TU DÍA GRIS

Hay cosas que simplemente gustan y hacen sentir emociones sin saber por qué. Los colores de este spot de Sony Bravia han llenado de alegría un día que, desde mi ventana, se veo oscuro y lluvioso.

Sony Bravia from Laurent MAKOWSKI on Vimeo.



Las saltarinas cayendo por las famosas cuestas de San Francisco podrían resultar monótonas, sin embargo, combinadas con la música adecuada, no solo no son aburridas sino que transmiten. emociones. La rana que salta al final da un toque inesperado al spot y sorprende al espectador. Sobre el detalle de la rana y sobre el neuromarketing podeis encontrar más en ViendoVideos

sábado, 23 de mayo de 2009

HOY CERRAMOS POR BALANCE



De este primer año de carrera, que pronto termina, me voy guardando, para el resto de mi vida, la ilusión con la que afronté este reto, las ganas de comerme el mundo, la inocencia del novato y los sueños que me quedan por cumplir.

Inicias un proyecto con una marabunta de ideas equivocadas y sin sentido y las encaminas hacia una sola dirección que te llevará toda la vida encauzar...La meta nunca llega porque aquí lo importante es el camino.


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar " (Antonio Machado)

miércoles, 20 de mayo de 2009

DE MUJER A MUJER

Hace tiempo que me enamoré de este spot de Bourjois Francia que no tiene nada de especial pero que a mi, personalmente, me encanta. En él se nos presenta la cara más divertida y alocada de la marca, que desde hace tiempo, intenta acercarse a su target más desenfrenado. La protagonista nos introduce en los productos más representativos de una manera singular y lo hace utilizando un humor bastante glamouroso. Las escenas de la ducha son mortales.

Bourjois España, al igual que otros países, han intentado con sus chicas Bourjois seguir la línea francesa, pero, aunque los he visto bastante buenos, ninguno iguala a este.


Debo reconocer, que el prototipo de chica que nos presentan en todos ellos puede causar polémica, pero sinceramente yo no lo veo así; tan solo es una escena graciosa que lleva al extremo la personalidad de muchas mujeres jóvenes y activas pero siempre desde un tono humorístico y sin ánimo de ofensa.

No somos superficiales.

lunes, 18 de mayo de 2009

LA ALFOMBRA ROJA

Los premios hacen que el trabajo de alguien reciba una recompensa. Hoy Poshmopolitan se viste con sus mejores galas para otorgar sus propios premios. En la alfombra roja encontramos a compañeros como la señorita Livingthedrama, la distinguida Fragilecircus, el señor Telaranha virtual, la fantástica Colorismo o el excelentísmo Mind the Art,entre otros. Pero por afinidad con la categoría EL PRIMER PREMIO AL MEJOR BLOG DE 1º DE PUBLICIDAD ES PARA .........

(redobles)

LO MÁS EN ANUNCIOS
La cabecera nos sumerge desde el primer momento en el mundo de la comunicación para ir profundizando, entrada a entrada, en fantásticas y novedosas campañas publicitarias. Me gusta porque siempre encuentro curiosidades que en otros blogs no salen por no ser muy conocidas.
La falta de comentarios puede ser debida a un mal posicionamiento en la red por ser todavía un blog muy joven... el tiempo le otorgará el prestigio que se está trabajando en cada post.

Desde aqui te animo a seguir con este proyecto una vez acabada la asignatura porque merece la pena ;)




Al terminar la gala los asistentes podrán pasarse por le fotocall para la foto de grupo.



viernes, 15 de mayo de 2009

MmmMmm... HUELE A VERANO

Coca Cola nos emociona una vez más con uno de sus spots. Tras sobreponernos del tierno anuncio del abuelito de 102 dos años, nos presenta para este verano su nuevo anuncio de la mano de unos fantásticos animalitos peludos que forman parte de una mesa de Dj un tanto peculiar.
La música que ameniza la fiesta que allí se forma no es otra que la del fantástico Calvin Harris.


El anuncio nos trasmite sensación de verano, calor, tranqilidad, fiesta y diversión. Los pequeños seres ponen la guinda a un pastel festivo bañado en refrescante Coca Cola

(anuncio de la agencia londinense Mother)


OPEN HAPPINESS

lunes, 11 de mayo de 2009

RECIÉN SALIDA DEL HORNO

Llega la nueva colección de H&M en una línea más glamourosa y dando un nuevo enfoque elitista y de alta costura. La firma de Matthew Milliamson se deja ver en los diseños pero también en el trato y el acabo del spot.


Nuestros ojos ya no están acostumbrados a ver anuncios de esta calidad en televisión.
Me ha encantado, sinceramente. El estilo videoclip que le han dado se sale del típico spot y es una manera original, a la vez que acertada, de mostrar toda una colección de ropa de un diseñador de renombre.

jueves, 7 de mayo de 2009

HABELAS HAILAS

Hay palabras que un niño desconoce pero realidades que quizás ya ha vivido.Estas situaciones ocurren con la luz apagada, con quién menos te lo esperas. Una vez más, la publicidad no nos vende un producto sino una realidad...una realidad que quizás nosotros no veamos a simple vista pero que sucede mucho más de lo que pensamos.
(imágenes obtenidas en Adsoftheword)
Aplícale rayos X para hacer una visión más detallada y frenemos esto entre todos.

La campaña que ideó la agencia EuroRSCG Brasil me ha hecho reflexionar.

miércoles, 6 de mayo de 2009

AMORES PERROS


Mi amado:


Hace meses que no dejo de pensar en ti. Necesito tocarte a todas horas y sentir que sigues siendo mío. Sólo contigo encuentro lo que necesito para seguir adelante. Pero algo me dice que tú no sientes lo mismo. Nunca sé como me vas a tratar ni por donde me vas a salir y eso me asusta a la vez que me excita. Mi querido juego, me declaro publicamente adicto a ti.

Firmado:(imágenes obtenidas en Adsoftheworld bajo el eslogan "Gambling. It’s just as addictive")



No seas como ellos, no llegas a la sobredosis.....NO TE LA JUEGUES

martes, 5 de mayo de 2009

CON X DE EXTRAÑO

La última campaña de MiXta (cerveza de Mahou) ha cumplido con creces su objetivo: ha llegado al público esperado y todos hablamos de ella sea para bien o para mal. Por muy mala que le parezca a los expertos, el tono humorístico que la define hace que guste entre los más jóvenes y, al fin y al cabo, son ellos sus compradores potenciales. Como spots puede que no sean maravillas pero, he de reconocer, que ese humor fácil tiene mucha gracia.

El juego de palabras con el eslogan "Con X de Mixta" no es muy logrado pero sigue la línea del chiste fácil que se mantiene en toda la campaña

¿Qúe?¿Hace una cervecita?