jueves, 26 de febrero de 2009

LA GUILLOTINA DEL XXI

Sentaos niños. Os voy a contar una historia espeluznante que está basada en hechos reales.

Todo sucedió en el Londres del 2008.....

Nuestro protagonista es anónimo pero la leyenda lo recuerda con el nombre de Jack " el decapitador". CHAN CHAN CHAN CHAN!!!!!


Una mañana helada Jack, a plena luz del día, secuestró a su primera víctima sin dejar huella. La encerró en su malvado laboratorio donde procedió a cortarle muy lentamente la cabeza. Con mucho cuidado volvió a depositar el cuerpo entre la muchedumbre y desapareció veloz como el viento. No tardó en reaparecer para repetir su crimen. Con el mismomodus operandi fue decapitando a una víctima tras otra, esparciéndolas después por todo el territorio londinense. Por sus manos pasaron todo tipo de estrellas; David Beckham, entre otros. Burló en todo momento a la autoridad llegando a atreverse a grabar uno de sus crímenes en vídeo.


Absténganse cardíacos.



(vídeo obtenido en youtube)


Lo que veis; un "artista" anónimo juega a decapitar las cabezas de las estrellas de los anuncios londinenses en soporte de papel. La misteriosa guillotina no es otra que elPhotoshop. El procedimiento es el siguiente: Secuestra un ejemplar original y lo escanea . Modifica el anuncio decapitando al protagonista y crea pegatinas con la nueva imagen que pega en el original, creando así un nuevo anuncio. Intercala su creación entre los originales y el repartidor hace el resto.





(imágenes obtenidas de margafernandez)


Este arte callejero se identifica como "detournement" y consiste en coger un objeto creado por el capitalismo y distorsionarlo para darlo un nuevo significado, esta vez político, crítico o estético.


¿Qué sanción merece este "asesino"?


1 comentario:

  1. mólame millones esa forma de arte ou publicidade!
    :D

    siga dándolle! máis CMYK!

    ResponderEliminar