Esta foto puede ser desagradable a la vista de algunos, pero en mi opinión, la modelo de la foto merece todos nuestros respetos. ¡Qué le quiten lo bailao!
lunes, 23 de marzo de 2009
SIEMPRE TUYO; JIMI HENDRIX
Esta foto puede ser desagradable a la vista de algunos, pero en mi opinión, la modelo de la foto merece todos nuestros respetos. ¡Qué le quiten lo bailao!
sábado, 21 de marzo de 2009
RECETA PROVOCATIVA
*500 gramos de carne apetecible al ojo humano
*2oo gramos de pantalones LEVIS
*2 cucharas de un tono picante
*1 puñado de de azúcar sensual
* 7 gotas de provocación
Colocamos en un paisaje callejero a un guapo modelo con cara de insinuar algo. Le ponemos unos pantalones LEVIS y le cubrimos el cuerpo con el tono picante. Espolvoreamos con el azúcar sensual y le echamos, por último, nuestro toque maestro: 7 gotas de provocación de la mano de la mano del slogan.
La agencia BBH conoce el éxito de nuestra receta y por ello la utilizó en la última campaña de LEVIS. Bajo el slogan "Who do you want to unbutton?" una serie de modelos sensuales, jóvenes y con un look atrevido nos cuentan sus deseos más íntimos y comprometedores.
jueves, 19 de marzo de 2009
EL HAMBRE AGUDIZA EL INGENIO
Llegar al público y conseguir que se sienta identificado no es tarea fácil.
CANNES PREDICTION´99
lunes, 16 de marzo de 2009
SI LA LECCIÓN ES APRENDIDA NUNCA SE OLVIDA
He encontrado una imagen que quizás nos pueda ayudar a diferenciar marketing, relaciones públicas, publicidad y branding de una manera mas amena.
sábado, 14 de marzo de 2009
A LOS 60 TODAVÍA HAY CUERPO PARA FIESTAS
Sorprende el excesivo tono de fiesta que la campaña desprende siendo ADIDAS, ante todo, una marca deportiva. Cierto es que su ropa y complementos ya son utilizados más en la vida cotidiana que en la deportiva, pero el ambiente de esta fiesta se aleja demasiado de los valores a los que nos tiene acostumbrados.

¡HAPPY BIRTHDAY ADIDAS! ¡ESPERO UNA INVITACIÓN PARA FUTURAS FIESTAS!
jueves, 12 de marzo de 2009
ABRE LOS OJOS
Se me pusieron los pelos de punta al ver esta imagen de Saatchi Saatchi sobre la violencia de género. Mujeres y hombres son acosados física pero también verbalmente a diario y en esta fotografía queda muy bien reflejado. La dureza esta imagen es brutal y, sin embargo, no se ve en ella una escena marcada por el dramatísmo típico, por otra parte, de este tipo de campañas.
(imagen obtenida en la web oficial de la agencia)
En la siguiente campaña también se hace mención a la violencia de género de una manera poco corriente. En la imagen se puede ver a una pareja en el día de su boda... pero la cara de la novia y la postura amenazante del novio dejan entrever que algo ya no va bien. Esta novia podría estar llorando por mil razones pero el mensaje que se lee en el fondo de la imagen nos da la clave: " una d cada cinco mujeres es víctima de violencia doméstica". Con esta campaña Amnistia Internacional intenta frenar a tiempo a muchas mujeres que cegadas por diversas razones estan decididas a empezar una vida en común con su maltratador.
(imagen obtenida en briegblog)
Las realidades duelen y asuntas muchas veces. Para mí es el caso de la siguienta campaña de una agencia canadiense ,de la que os muestro un ejemplo. El miedo a la muerte o las enfermades incurables esta presente en todos nosotros. En efermedades como la que nos presenta la imagen la persona que está al lado en el día a día desempeña un papel fundamental y pasa a ser " esclava" de la vida de otro dejando un poco de lado la suya propia. La carga que ambos soportan a sus espaldas es digna de la mejor campaña de nuestro mercado. En este anuncio se ha sabido reflejar esta dureza de una manera original y fácilmente entendible por todos.
(imagen obtenida en Ads of the world)
Espero que haya quedado comprobado que la publicidad no es enemiga del ser humano por naturaleza; y no solo eso, sino que muchas veces incluso se utiliza en defensa de el más débil. En esta guerra del día a dia la publicidad aún no ha matado a nadie, pero vistas las primeras imágenes de esta entrada, el ser humano no puede decir lo mismo.
martes, 10 de marzo de 2009
¿Quién pasea a quién?
Los buses urbanos son una manera de "pasear" los anuncios por toda la ciudad. Pero ¿qué pasa cuando el mercado se satura? ¡Qué el ingenio se agudiza!
Sí, señores, la publicidad forma parte de sus vidas...lo siento
Y de la mía también.....
Si le pasó a Carry Bradshaw, ¿por qué a mi no?