jueves, 26 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

¿Dónde algo deja de ser arte para ser impacto? Lo que para mi puede ser una realidad para otros puede ser una auténtica crueldad que hiere la sensibilidad del espectador. El límite es impreciso.

La MTV se arriesga con todo y libre de no dejar indiferente a nadie nos presentó esta campaña.Con la misma base pero modificando al personaje que sale en el puente de Brooklyn y el texto encontramos estos:Texto junto a las torres: “2.863 muertes”

(en el cartel que sostiene el hombre: “HIV positivo. Por favor, ayude”.)

Junto al hombre: “40 millones de infectados en el mundo.”

Slogan:“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA” .


Texto junto a las torres: “2.863 muertes“

Junto al hombre: “630 millones de indigentes en el mundo”.

Slogan:“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo
contra la pobreza”


Esta campaña, emitida en Estados Unidos, fue retirada por el gobierno al aparecer en las imágenes las Torres Gemelas (Twin Towers) en el momento del ate
ntado. La MTV asumió el "castigo" sin queja alguna.


Pero ahí no se queda la cosa. No tengo palabras para definir la nueva campaña brasileña para dicho canal.
(imágenes obtenidas en Código Visual)
Bajo el slogan "Excepto por el sida, nada ha cambiado", la agencia brasileña Ludocca nos presenta su campaña por la prevención del SIDA con diversas imágenes, ambientadas en épocas pasadas, de actos sexuales entre tres personas.

La MTV...atrevida suicida publicitaria.

1 comentario:

  1. El límite siempre está donde nosotros mismos lo queramos poner... y fijandOme en los anuncios de "las muertes" he de decir q no solo me impactÓ todo su contenidO en los distintOs formatOs q nos has presentadO aqui, sino q tB he llegadO a emocionarme en algun momentO xq si muchos de nosotrOs pusieramos un mínimo límite a miL y una cosas que suceden este mundO sería un mundO mejor...


    me encanta srta poshmopolitan, me encanta!!!


    fdO: kitOs ^^

    ResponderEliminar